Menú

Cómo hacer el check-in en línea - Viva Aerobus

Viva Aerobus

Cómo hacer el check-in en línea - Viva Aerobus

Viva Aerobus permite a los pasajeros realizar el check in online antes del vuelo. Es posible completar el check in en el aeropuerto antes de volar con la aerolínea mexicana, pero pagando una tasa extra que va desde $5 a $14 (dependiendo del destino y la hora de inscripción).

¿Cómo hacer el check in online en un vuelo de Viva Aerobus sin tener que abonar costes adicionales? Los clientes de eDestinos pueden elegir entre las siguientes opciones: a través del formulario seguro de eDestinos o en la web de la aerolínea. La elección depende de si adquirieron el Servicio de check in Online cuando reservaron sus billetes.

Check in online con Viva Aerobus

Check in online abre Check in cierra
10-4 horas antes de la hora de salida* 70 minutos antes de la hora de salida

*Depende de la tarifa adquirida. Cuando haces el check in utilizando la app de la aerolínea, el check in está disponible 10 días (para vuelos domésticos) y 1 día (para vuelos internacionales) antes de la salida.

¿Qué información es requerida por Viva Aerobus?

Viva Aerobus requiere información adicional para generar una tarjeta de embarque, así como información sobre el documento de identidad del viajero para garantizar la seguridad de todos los pasajeros del vuelo.

Una tarjeta de embarque puede incluir la siguiente información:

  • fecha de nacimiento,
  • nacionalidad,
  • tipo de documento de viaje (carné de identidad o pasaporte),
  • serie y número del carné de identidad,
  • país de expedición,
  • fecha de expedición y vencimiento.

¡Importante! La información requerida puede variar en función de la ruta y las regulaciones de acceso al país de llegada.

El documento proporcionado durante el check in debe ser llevado por el pasajero al aeropuerto para que sea revisado antes de acceder al avión.

¿Cuándo recibe un cliente de eDestinos la tarjeta de embarque de Viva Aerobus?

Los clientes de eDestinos que hayan adquirido el Servicio de check in Online no necesitan recordar cuándo abre el check in la aerolínea. Una vez que hagan la reserva, recibirán su billete con un enlace al formulario seguro. Gracias a esto, podrán proporcionar los datos requeridos por la aerolínea para completar el proceso de check in. Después de que esté completado el check, nuestros consultores lo comprobarán en su nombre y enviarán la tarjeta de embarque a la dirección de email que haya sido facilitada. 

Los clientes de eDestinos que no hayan adquirido el Servicio de check in Online necesitan completar el check in directamente en la web de la aerolínea. Para hacerlo, selecciona la opción “Cambiar tu reserva” en la web de Viva Aerobus e identifícate utilizando la referencia de tu reserva y tu apellido, y luego sigue las instrucciones. ¡Importante! Cualquier futura correspondencia (datos de la reserva, el proceso de check-in, así como los posibles cambios de horarios) serán enviados directamente por la aerolínea. El pasajero lo recibirá en la dirección de email facilitada mientras compraba sus billetes en eDestinos. 

Acción Servicio check in Online adquirido Servicio check in Online no adquirido
Completar el  check in En eDestinos, utilizando un formulario seguro Directamente en la web de la aerolínea
Recibir el enlace al formulario online del check in Una vez ha sido adquirido el billete Una vez se ha iniciado el check in
Acceso a la información En cualquier momento (¡pero no en las 4 horas anteriores a la salida del vuelo!) De 10-4 hours a 70 minutos antes de la salida del vuelo*
Recibir la tarjeta de embarque  Entre 48 y 8 horas antes de la salida del vuelo** Llevando a cabo el proceso de check in por tu cuenta

* Depende de la tarifa adquirida.

** ¡No disponible si el pasajero proporciona los datos para el check in menos de 8 horas antes de la salida del vuelo!

El Servicio de check in Online solo puede ser adquirido cuando se reserva un billete. Es imposible comprarlo en una fecha posterior.

Los consejos y sugerencias en el articulo y artículos relacionados son auxiliares para propósitos de información y no deberían considerarse como base para ningún reclamo contra eDestinos.com.gt.

¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
En mi opinión, este artículo:
¡Gracias por tu opinión!