Menú

Contáctanos

Te ayudaremos a resolver tus dudas

Comprobación del estado y de los detalles de la reserva

Reenvío del correo electrónico de confirmación de la reserva
Revisa el estado y los detalles de tu reserva

Puedes revisar el estado de tu reserva en el área de usuario. Para ello, inicia sesión o regístrate con el correo electrónico que usaste para hacer la reserva y, después, ve a la sección "Mis reservas".

Ir a tu cuenta
Revisa el estado de tu reserva sin iniciar sesión

Preguntas más frecuentes sobre las reservas

Mi reserva

  • No he recibido la confirmación de la reserva. ¿Cómo pruebo comprobar su estado?

    Enviamos la confirmación de la reserva por correo electrónico después de que los billetes han sido reservados y pagados. Puedes comprobar el estado actual de tu reserva en tu cuenta en la Zona de Usuario de eDestinos en el apartado "Mi reserva" o a través de este enlace (es necesario que proporciones el número de reserva así como el correo electrónico utilizado durante el proceso de reserva).

    ¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
    En mi opinión, este artículo:
    ¡Gracias por tu opinión!
  • No he recibido mis tarjetas de embarque

    Enviamos las tarjetas de embarque al correo electrónico proporcionado durante la reserva entre 48 y 8 horas antes de la salida del vuelo. Si tu viaje consta de varios vuelos, recibirás las tarjetas de embarque en correos electrónicos separados - entre 48 y 8 horas antes de cada uno de ellos.

    Si tu vuelo está previsto para dentro de menos de 8 horas y no has recibido el correo electrónico con las tarjetas de embarque, revisa la carpeta de correo no deseado y comprueba qué dirección de correo has proporcionado durante la reserva. Existe la posibilidad de que las tarjetas de embarque hayan sido enviadas a otra de tus direcciones de correo electrónico.

    ¡Atención! En los vuelos en los que sea necesario que proporciones datos adicionales en el formulario de facturación, las tarjetas de embarque solo serán enviadas cuando la información necesaria haya sido proporcionada. Si tu reserva incluye pasajeros adicionales, asegúrate de proporcionar información sobre todos ellos.

    ¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
    En mi opinión, este artículo:
    ¡Gracias por tu opinión!
  • ¿Cómo puedo contratar equipaje?

    El equipaje facturado puede ser contratado durante el proceso de reserva del billete o añadido más tarde, aunque nunca después de 48 horas antes del vuelo.

    Ejemplos:

    Sky Airline (precio por tramo de vuelo/pasajero):

    • 23 kg, 1 pieza de equipaje - a partir de 12 USD*

    Viva Air (precio por tramo de vuelo/pasajero):

    • Rutas nacionales: 20 kg, 1 pieza de equipaje - a partir de 14 USD*
    • Rutas internacionales: 20 kg, 1 pieza de equipaje - a partir de 55 USD*

    Otras aerolíneas – [comprobar aquí]

    * Los precios son fijados por las aerolíneas, por lo que están sujetos a cambios. La información proporcionada es meramente informativa.

    ¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
    En mi opinión, este artículo:
    ¡Gracias por tu opinión!
  • ¿Cómo puedo contratar embarque prioritario?

    El servicio de embarque prioritario puede ser contratado durante el proceso de reserva del billete o añadido más tarde, aunque nunca después de 48 horas antes del vuelo.

    ¡Atención! El servicio de embarque prioritario es limitado y puede no estar disponible.

    Ejemplos:

    Viva Air (precio por tramo de vuelo/pasajero):

    • embarque en el avión a través de la cola prioritaria – a partir de 5 USD*

    JetBlue (precio por tramo de vuelo/pasajero):

    • embarque en el avión a través de la cola prioritaria – a partir de 10 USD*

    * Los precios son fijados por las aerolíneas, por lo que están sujetos a cambios. La información proporcionada es meramente informativa.

    ¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
    En mi opinión, este artículo:
    ¡Gracias por tu opinión!
  • ¿Cómo puedo contratar el servicio de selección de asientos?

    Los sistemas de reserva de las líneas aéreas asignan los asientos al azar. En el caso de los vuelos con pasajeros, las líneas aéreas dividen a las personas que viajan juntas (la única excepción a esta regla se produce cuando los menores viajan con un tutor). Para evitar estos inconvenientes, merece la pena contratar un servicio de selección de asientos.

    Este servicio puede ser contratado durante la reserva del billete (la opción solo está disponible en unas líneas aéreas determinadas) o poniéndote en contacto con nosotros a través del formulario de contacto (enlace más abajo).

    La reserva de un asiento en particular es un servicio de pago y su precio depende de la línea aérea y el tipo de asiento elegido. Si te pones en contacto con nosotros, nuestros asesores te enviarán información sobre disponibilidad de asientos y precios.

    El precio del servicio varía entre 5 USD y 28 USD por persona (para cada tramo de vuelo).*

    ¡Atención! El número de asientos libres en el avión cambia constantemente, por lo que los asientos seleccionados podrían no estar disponibles.

    * Los precios son fijados por las aerolíneas, por lo que están sujetos a cambios. La información proporcionada es meramente informativa.

    ¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
    En mi opinión, este artículo:
    ¡Gracias por tu opinión!
  • Quiero cancelar una reserva. ¿Cómo puedo hacerlo?

    La mayoría de aerolíneas de bajo coste (incluyendo JetBlue, Viva Air, Sky Airline y JetSmart) no ofrecen la posibilidad de devolver el billete. Las aerolíneas explican muy claramente en las condiciones de reserva que los billetes no son reembolsables. 

    En lo que respecta a las líneas aéreas comerciales (por ejemplo, Latam, Avianca y Peruvian Airlines), la posibilidad de devolver el billete viene especificada en las condiciones de la tarifa.

    ¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
    En mi opinión, este artículo:
    ¡Gracias por tu opinión!
  • Necesito asistencia en el aeropuerto. ¿Qué debo hacer?

    La solicitud de asistencia especial en el aeropuerto debe ser presentada inmediatamente después de la reserva del billete. La antelación con la que la aerolínea o el aeropuerto deben ser informados depende de la política de cada línea aérea.

    La asistencia especial es totalmente gratuita y todas las personas con discapacidad y movilidad limitada tienen derecho a ella.

    ¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
    En mi opinión, este artículo:
    ¡Gracias por tu opinión!
  • Información relativa al cambio de hora del vuelo por parte de la aerolínea

    Si una línea aérea modifica la hora del vuelo, te informaremos al respecto enviándote un correo electrónico a la dirección proporcionada durante el proceso de reserva.

    El mensaje que te enviaremos tendrá el siguiente título:
    ¡IMPORTANTE! Notificación sobre cambio de hora, código de confirmación [número de reserva]

    ¡Atención! Te enviaremos el nuevo billete con la hora del vuelo actualizada a la dirección de correo electrónico proporcionada durante la reserva.

    ¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
    En mi opinión, este artículo:
    ¡Gracias por tu opinión!

Facturación online

  • Error durante la facturación online

    Si cometes algún error a la hora de introducir los datos del pasajero a través del formulario de facturación o de una facturación independiente, deberás informarnos al respecto de inmediato.

    ¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
    En mi opinión, este artículo:
    ¡Gracias por tu opinión!

Cambios en la reserva

  • ¿Cómo puedo cambiar la fecha del vuelo?

    La posibilidad de cambiar la fecha del viaje depende de la compañía aérea. Algunas aerolíneas de bajo coste permiten modificar la fecha con un cargo adicional (dependiendo de la compañía, este puede alcanzar los 200 USD), mientras que algunas líneas aéreas comerciales ofrecen este servicio únicamente para determinadas tarifas. 

    El cargo por modificar la fecha de un vuelo se cobra por cada pasajero y tramo de vuelo (vuelo único). Además, la diferencia de precio entre un billete original y uno nuevo puede ser añadido a la cantidad. Sin embargo, las líneas aéreas no devuelven la diferencia cuando el precio del nuevo billete es inferior al original.

    En determinados casos, eDestinos cobra un cargo de 28 USD por realizar modificaciones en el billete que está incluido en el precio total del cambio. Este cargo se cobra por cada pasajero que necesite un cambio.

    ¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
    En mi opinión, este artículo:
    ¡Gracias por tu opinión!
  • Datos de pasajero no válidos en la reserva. ¿Qué debo hacer?

    La mayoría de aerolíneas no permiten modificar los detalles del billete. Aunque es posible corregir los datos incorrectos, tanto la información que puedes modificar como el precio de los cambios depende de la política propia de cada aerolínea.

    Todos los errores en el billete, como por ejemplo:

    • error en el nombre o los apellidos,
    • fecha de nacimiento incorrecta,
    • título de pasajero incorrecto (Sr./Sra.),
    • tipo de pasajero incorrecto (adulto/niño)

    deben ser comunicados inmediatamente. Nuestros asesores comprobarán la posibilidad de corregir los errores mencionados anteriormente, te informarán sobre los posibles cargos por la modificación y se pondrán en contacto con las aerolíneas para proceder a la corrección de los detalles del billete.

    ¡Atención! La ausencia de caracteres y acentos especiales (p. ej. é, ö), así como de espacios y signos diacríticos en los apellidos compuestos no es un error. Las aerolíneas no los tienen en cuenta.

    ¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
    En mi opinión, este artículo:
    ¡Gracias por tu opinión!

Factura

  • ¿Cómo puedes modificar la información del comprador en la factura?

    Modificar los datos del comprador (¡no del pasajero!) es posible hasta 30 días después de la compra del billete. eDestinos permite cambiar los siguientes datos:

    • De una persona física a otra persona física diferente.
    • De una persona física a una empresa.

    No es posible modificar los datos de una empresa a otra empresa o de una empresa a una persona física.

    ¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
    En mi opinión, este artículo:
    ¡Gracias por tu opinión!
  • ¿Por qué aparecen dos cantidades en la factura en diferentes monedas?

    Debido a que la compra es procesada por una empresa polaca, las regulaciones legales nos obligan a introducir dos cantidades en la factura. Una de ellas es la cantidad abonada por el servicio y la otra es su equivalente en PLN (zloty polaco).

    ¿Contiene este artículo la información que andabas buscando? | No
    En mi opinión, este artículo:
    ¡Gracias por tu opinión!

Formulario de contacto – Servicio de reserva

Nuestro horario de atención:

Lunes a Viernes: 09:00 - 19:00 ,
Sábado: 10:00 - 18:00 ,
domingo: 10:00 - 18:00

Te responderemos en el menor tiempo posible

¿Cómo podemos ayudarte?

(502) 2268-6231